Martinelli destaca declaración de Válter Lavítola que niega soborno

Actualizado
  • 27/04/2012 17:02
Creado
  • 27/04/2012 17:02
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó este viernes la declaración del empresario italiano Valter Lavitola, quien negó an...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó este viernes la declaración del empresario italiano Valter Lavitola, quien negó ante la justicia de Italia haberle pagado sobornos para obtener contratos, y criticó a la prensa panameña por darle "poca cobertura".

"Me llama la atención la poca cobertura a declaraciones de Lavitola", dijo Martinelli, quien tiene fuertes roces con la prensa de su país, en la red social de twitter.

Martinelli señaló que, por el contrario, los medios panameños se hicieron eco de "alguien sin credibilidad", al referise -aunque no lo nombra- al colaborador de Lavitola, Mauro Velocci, quien ha concedido entrevistas en las que involucra al presidente panameño en los supuestos sobornos.

La prensa italiana publicó este viernes un resumen de la indagatoria realizada el miércoles a Lavitola, detenido en Nápoles (sur) por corrupción, en el caso que involucra a Finmeccanica, el segundo mayor grupo industrial público de la península.

"Martinelli no es de sobornos", dijo en el interrogatorio Lavitola, también exdirector del diario italiano Avanti, acusado de sobornar además al exprimer ministro Silvio Berlusconi De acuerdo con fuentes judiciales, Lavitola y sus socios panameños recibieron del gobierno de Panamá la licitación para las cárceles tras prometer 28 millones de dólares y un helicóptero valorado en 8 millones para el presidente en 2010, lo cual ha sido rotundamente negado por Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus