Panamá a favor de ciudad belga como sede de Exposición Internacional

Actualizado
  • 29/04/2012 15:12
Creado
  • 29/04/2012 15:12
El Gobierno de Panamá expresó que ve con simpatía la designación de la ciudad belga de Lieja como sede de la Exposición Internacional 2...

El Gobierno de Panamá expresó que ve con simpatía la designación de la ciudad belga de Lieja como sede de la Exposición Internacional 2017.

La posición la reconoció el viceministro de Relaciones Exteriores panameño, Francisco Alvarez de Soto, luego de que Willy Stevens, el enviado especial del Gobierno de Bélgica, expusiera la aspiración de su país en ese sentido, según se comunicó a través de una nota de prensa.

Alvarez de Soto añadió que para la promoción y proyección de Panamá, la ciudad de Lieja es una excelente candidatura para la Exposición Internacional.

Resaltó las históricas relaciones diplomáticas entre Bélgica y Panamá, que datan de 1908, así como los vínculos comerciales a través del Canal de Panamá y del puerto de Amberes.

La Cancillería panameña reseñó que la Exposición se enfocará en las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo humano, la paz y la gobernabilidad, bajo el lema "Conectando al Mundo, Enlazando Personas".

En el boletín se puntualizó que para Panamá, la Exposición Internacional resulta una oportunidad para la expansión del potencial del país.

El nombre del país anfitrión de la Expo 2017 será anunciado a fines de 2012, tras la votación de los 157 países de la Oficina Internacional de Exposiciones (OIE), con sede en Paris, Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus