Presidente del PRD dice que gobierno hace 'negocio' construyendo hospitales

Actualizado
  • 20/05/2012 15:10
Creado
  • 20/05/2012 15:10
El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco 'Pachi' Sánchez Cárdenas, dijo este domingo que el gobierno de Ri...

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco 'Pachi' Sánchez Cárdenas, dijo este domingo que el gobierno de Ricardo Martinelli se ha dedicado a hacer "negocio" con el tema de la construcción de hospitales.

Cuestionó que el gobierno ofreció aumento de salario en medio de la protesta de los grupos administrativos y de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), pero la situación política lleva a las personas a protestar.

En ese sentido, anotó que el gobierno destituyó a la doctora Lupita Reyes por hacer denuncias. Ella había denunciado falta de insumos y deficiencias de la administración de la CSS y luego protagonizó protestas en la vía Transístmica en exigencia de mejoras.

En el programa Debate Abierto Dominical, de RPC Televisión, el presidente del opositor colectivo señaló que el problema es que el gobierno tira atrás todo el progreso del país.

Sánchez Cárdenas, quien es médico, argumenta que una cosa fundamental es la prevención frente a la atención hospitalaria y lamentó que muchos jóvenes estén enfocados en la medicina privada por los problemas del sistema público.

El lunes 23 de abril de 2012, el presidente de la República colocó la piedra que da inicio a la construcción de lo que será la "Ciudad Hospitalaria" en Panamá, que estará ubicada en Chivo Chivo.

La Ciudad Hospitalaria se prevé esté lista para el año 2015, según el Estado, y es una obra adjudicada a la empresa FCC que tendrá un costó de 578 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus