Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

“El llamado a paro va”, reitera gremio magisterial

Juan Ramón Herrera, dirigente magistral de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), advirtió que sus 5 mil agremiados apoyarán e...

Juan Ramón Herrera, dirigente magistral de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), advirtió que sus 5 mil agremiados apoyarán el paro convocado para ese este jueves 24 de mayo en exigencia de la apertura de las mesas de diálogo educativo.

Herrera, mencionó que el gremio está haciendo la convocatoria a todos sus miembros para que apoyen el paro este jueves 24 de mayo, e ínsito a los padres a que no envíen a sus hijos a clases.

“El llamado a paro va”. Herrera en declaración a LaEstrella.com añadió que los docentes asistirán al paro y luego justificarán su no asistencia al colegio, la única responsable de cualquiera situación es la señora Lucy Molinar, ministra de Educación.

“Ser solidarios con los funcionarios y administrativos del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), el alto costo de la vida, la decencia gremial a la libre asociación y se restituyan las mesas que la ministra no ha querido restituir” agregó Herrera que son los objetivos del llamado a paro.

El dirigente señaló que la ministra Molinar ha sido condenada por violar los derechos humanos.

No obstante, el MEDUCA sostuvo que "respetamos el derecho que tienen todos los sectores a ejercer su libertad, en el sentido que cada uno elija, sin embargo, no puede ser en perjuicio de nuestros estudiantes".

En conferencia de prensa la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), reiteró el llamado a paro.