Diálogo de salud se queda sin sede

Actualizado
  • 02/07/2012 02:00
Creado
  • 02/07/2012 02:00
PANAMÁ. Las negociaciones entre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y los gremios del sect...

PANAMÁ. Las negociaciones entre las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y los gremios del sector salud se realizarán hoy en la Defensoría del Pueblo con la incertidumbre de que deben buscar un sitio fijo para las conversaciones.

La medida obedece a que se venció el plazo para lograr acuerdos —que era hasta el pasado el viernes 29 de junio— y la Curia Metropolitana, donde se realizaban las negociaciones, necesita el espacio para otros compromisos.

El padre Eusebio Muñoz, mediador en el diálogo, aclaró que no hay seguridad de que las negociaciones continúen en la Defensoría del Pueblo. La discusión de la nueva sede es un tema obligado para hoy, adelantó.

Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que espera que el cambio no solo sea de sede, sino también de actitudes de las autoridades. ‘Nos preocupa el compromiso, seriedad y responsabilidad de la propuesta de la CSS’, acotó.

Gerardo González, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, informó que hoy lunes seguirán ‘insistiendo en el respeto a los gremios’.

Pedirán que las reuniones se realicen en el Complejo Arnulfo Arias Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus