Martinelli da palada para Parque Eólico que abaratará costo de energía

Actualizado
  • 03/07/2012 19:29
Creado
  • 03/07/2012 19:29
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó la primera palada del nuevo parque Eólico de Penonomé, el primer proyecto de...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó la primera palada del nuevo parque Eólico de Penonomé, el primer proyecto de producción energía eléctrica por viento que se construirá en Panamá, el cual se espera beneficie a más de 100 mil familias del área.

Martinelli destacó que su administración de gobierno ha hecho cambios en el mercado eléctrico que permiten que sea más eficiente para beneficio de los consumidores, y que se prevé que para finales del año 2013, cuando el parque inicie operaciones, en su primer año de funcionamiento cubra entre el 6 y 7% del consumo total de energía en el país.

Además añadió que se fortalecerá la matriz energética del país, complementando las tecnologías existentes y creando mayor balance y seguridad en el sistema eléctrico nacional, y que una vez arranque ésta permitirá la generación de 220MW de energía limpia, sin el uso de combustibles fósiles.

Con la energía que produzca el Parque Eólico Penonomé, se podrá abastecer a más de 100 mil familias panameñas, es decir, cerca de medio millón de habitantes.

Este proyecto producirá el 75% de la energía en la época de verano, cuando hace más viento, permitiendo el ahorro de agua durante la estación más seca, y reducirá la dependencia en combustibles fósiles, poco eficientes.

El Parque Eólico Penonomé evitará el uso de 145 mil toneladas de petróleo al año para la generación de energía, y la emisión de 450 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus