Rechazan tala de árboles en Ancón

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
PANAMÁ. La construcción de un edificio de seis pisos para estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia tiene a residentes de las cal...

PANAMÁ. La construcción de un edificio de seis pisos para estacionamientos de la Corte Suprema de Justicia tiene a residentes de las calles Earhart y Darién, del corregimiento de Ancón, en la calle.

Desde el pasado sábado hacen guardia en el área para evitar que se talen 40 árboles que ya están marcados con una ‘x’.

Sandra Tapia, una de las residentes, dijo que el pasado sábado madrugaron para evitar que talaran los árboles e impidieron que los tractores entraran al lugar.

El proyecto cuenta con el estudio de impacto ambiental aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente en julio de 2010.

Tapia recordó que en el 2009, el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, convocó a los residentes a una consulta sobre el proyecto.

En aquella ocasión, el proyecto se suspendió por el rechazo de los residentes.

Ahora, con la Corte dirigida por el polémico magistrado Alejandro Moncada Luna, el proyecto se retoma.

Los residentes solicitaron el pasado 19 de abril una reunión con el magistrado Moncada Luna, pero hasta la fecha no lo atendido. Ayer en la mañana cuando protestaban, los residentes se reunieron con una comisión de la Corte Suprema que se comprometió a no talar los árboles. Los residentes piden que se busque otras alternativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus