Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

MITRADEL argumenta que no hay persecución política contra Varela

El director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Reynaldo Medina, dijo que le entregaron notas y que r...

El director de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Reynaldo Medina, dijo que le entregaron notas y que realizaron cuatro a cinco inspección a la empresa Varela Hermanos S.A., donde los trabajadores denunciaron que no se le estaban pagando el salario mínimo fijado por la ley.

Se tratan de 200 trabajadores de zafra, que no reciben un salario mínimo de B/. 2.08, tras lo cual realizaron una diligencia en febrero, y es en mayo que deciden sancionar a la empresa con una multa de 102 mil 500 balboas, sostuvo el director.

Medina explicó que la denuncia surge por parte del propio Sindicato de Trabajadores de Hermanos Varela, a pesar de llegar a un acuerdo con la empresa, esta debía tener que pagar el salario mínimo, es por ello que determinan hacer las inspecciones la empresa del vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Sin embargo, la abogada Nadgee Bonilla expresó que llegaron a un acuerdo con el sindicato y que el Ministerio de Trabajo desconoce, por que sencillamente quieren molestar a una empresa que pertenece a la la familia Varela.

"Señora ministra vaya a politiquear, entréguele la cartera a una persona que sea responsable y trabaje", manifestó Bonilla.

El Partido Panameñista presentó hoy 4 de julio de 2012 una denuncia en contra de la ministra Alma Cortés por considerar que la información ofrecida en una entrevista “no era institucional ni propia de su labor como figura pública”.

Por parte de la Fiscalía Electoral, se informó que ya se abrió una investigación de oficio a la Ministra, luego de sus declaraciones en horas laborales.

El video de la entrevista televisada fue presentado como prueba contra la Ministra Cortés, mencionó Yodalis Cuello.