Un acuerdo condicionado

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. Hasta el 31 de julio tiene la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para presentarle a...

PANAMÁ. Hasta el 31 de julio tiene la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para presentarle a la asociación de empleados de esa institución el borrador de la escala salarial que vienen exigiendo los empleados desde hace un año.

Este es uno de los puntos más importantes de los 11 motivos del pliego de peticiones que mantuvo a los empleados en huelga desde el lunes.

En las negociaciones realizadas en las instalaciones del IDAAN en vía Brasil, estuvieron el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux; el director del IDAAN, Abdiel Cano; y Rafael Mejía por los empleados.

Entre lo acordado, los trabajadores le exigen a la administración que haga efectivos los $15.00 correspondientes al ajuste de aquellos servidores públicos que, conforme a los acuerdos existentes, no contaban con la equiparación de los $490.00. Piden que el pago se haga efectivo a partir de este viernes 13 de julio.

Roux, por su parte, se comprometió a revisar el documento y atender las solicitudes de los empleados. En tanto, Cano dijo que no tomarán represalias contra los empleados que participaron del paro que finalizó al mediodía de ayer.

En la negociación se acordó conformar una comisión que a partir de hoy revisará la planilla de la institución.

Mejía dijo que también exigen se respete la antigüedad de los trabajadores que fueron recontratados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus