Aguas servidas causan alergias a estudiantes

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
ARRAIJÁN.. Los reclamos por las enfermedades en la piel de los estudiantes de la escuela de Valle del Sol de Arraiján, que aseguran son ...

ARRAIJÁN.. Los reclamos por las enfermedades en la piel de los estudiantes de la escuela de Valle del Sol de Arraiján, que aseguran son producto de la contaminación de la planta de aguas negras, desencadenaron en una disputa entre padres de familia y la dirección del plantel.

Este lunes, los acudientes se acercaron al centro educativo a exigir una respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) y, de paso, la destitución de la directora de la escuela.

Marcos Vallejos, padre de familia, atribuyó las ‘alergias y bacterias de los alumnos’ a la planta de tratamiento de aguas servidas.

‘Estamos pagando las consecuencias de las irregularidades de una obra mal construida. En 2008 el Ministerio de Salud hizo recomendaciones al proyecto, que ya estaba en la etapa final, que no fueron tomadas en cuenta’, critica Vallejos.

En medio de las protestas, Migdalia Pinto, una madre de familia, solicitó que se cambiara a la directora del plantel, Ascalia Douglas. ‘Ella falta mucho a clases, le gustan las bebidas alcohólicas y tampoco hace reuniones ni se informa de los fondos que maneja la escuela’, denunció Pinto.

Douglas salió al paso de las acusaciones de Pinto y del problema de los alumnos.

‘Hasta el mes de mayo la escuela tenía problemas por la falta de agua, lo que ocasionó que la planta de tratamiento sufriera daño en cinco motores. El Meduca entregó una partida de 30 mil dólares para la reparación y ya hay agua; la planta arrancó el día sábado normalmente’, aclaró Douglas.

‘NO ES LA PLATA’: LA DIRECTORA

‘La planta no está emanando ningún gas tóxico, el problema fue con el cloro para clorar la planta, que tenían almacenado en unos servicios sanitarios. Aparentemente, como tenía algún tiempo, se estaba expandiendo y posiblemente ocasionó las alergias de los alumnos’, defiende la directora, quien dijo además que Pinto tendrá que demostrar ante la justicia que a ella le gustan las bebidas alcohólicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus