Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Clases en el ‘nido de águilas’ están suspendidas

PANAMÁ. Las clases en el Instituto Nacional (IN) fueron suspendidas ayer por el Ministerio de Educación (Meduca), aduciendo que se han r...

PANAMÁ. Las clases en el Instituto Nacional (IN) fueron suspendidas ayer por el Ministerio de Educación (Meduca), aduciendo que se han reportado actos de violencia y vandalismo dentro del plantel.

El Meduca, mediante un comunicado, aclaraba que solo los estudiantes no podían asistir al centro educativo. Los docentes y los administrativos deberán presentarse.

La Estrella conoció que los actos a los que se refiere el Meduca son que supuestamente algunos alumnos mantenían pistolas de balines y que hasta retuvieron a una educadora dentro del nido de águilas.

Las clases que se pierdan durante la medida, porque no se sabe cuando se reinicien, deberán ser recuperadas durante la semana de vacaciones del segundo trimestre y al final de año, señalaba el comunicado.

Además de las clases que se pierdan se deben recuperar las que no lograron dar durante la última paralización de labores, cuando los alumnos participaron en las protestas en contra del nombramiento de los tres magistrados de la polémica Sala Quinta y las ventas de las acciones estatales.