Moradores de Veracruz denuncian penalmente a ministro de Comercio

Actualizado
  • 11/07/2012 14:44
Creado
  • 11/07/2012 14:44
Moradores del corregimiento de Veracruz, Arraiján, presentaron este miércoles 11 de julio una denuncia penal por supuesto delito de abu...

Moradores del corregimiento de Veracruz, Arraiján, presentaron este miércoles 11 de julio una denuncia penal por supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidor público contra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, por la extracción irregular de piedras en Cerro Cabra.

Se trata del caso de la autorización para extraer piedra en Cerro Cabra, Veracruz, por 501 hectáreas cuando el estudio de impacto ambiental, que aprobó la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), solo establece 72 hectáreas, según publicación del diario La Estrella.

Los lugareños protestaron en las afuera del Ministerio Público pidiendo la cabeza del titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

"Él (Quijano) dijo públicamente que no había leído el contrato y que firmó sin haber leído, cosa que consideramos que debe ser investigado por las autoridades", sostuvo el abogado de los moradores, Víctor Martínez.

El abogado agregó que como funcionario el ministro Quijano está obligado a verificar los documentos y lo que va a firmar.

Martínez indicó que el titular del MICI tuvo que ser más precavido, ya que eran 501 hectáreas y la autorización de la ANAM habla de solo 72.

En días pasados, la diputada de gobierno, Marylín Vallarino, de Arraiján, reclamó la renuncia del ministro de Comercio alegando que “estas vivezas no las podemos hacer” y que Quijano “está acostumbrado a cometer horrores”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus