Martinelli expropia fincas de Juan Hombrón vinculadas a familia de ministro

Actualizado
  • 12/07/2012 20:43
Creado
  • 12/07/2012 20:43
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ordenó la expropiación, sin derecho a indemnización, de 14 fincas de Juan Hombrón, en Coclé...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ordenó la expropiación, sin derecho a indemnización, de 14 fincas de Juan Hombrón, en Coclé, que habían sido vendidas por un grupo de pescadores a empresas de la familia Papadimitriu, relacionada al ministro Jimmy Papadimitriu.

La expropiación "por motivos de interés social urgente", a favor de la Nación, se hizo mediante el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, salido en Gaceta 27076 de jueves 12 de julio.

En el artículo 2 se señala que "no habrá derecho a indemnización por la expropiación de las fincas" y se ordena, en el siguiente artículo, al Registro Público la inscripción a favor de la Nación.

El Decreto Ejecutivo 425 lo firma el presidente Martinelli y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Según el Considerando, el artículo 51 de Constitución establece que en caso de guerra, de grave perturbación del orden público o de interés social urgente, que exijan medidas rápidas, el Ejecutivo puede decretar la expropiación u ocupación de la propiedad privada.

Agregó que la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía, mediante el cumplimiento de procedimientos de adjudicación, contenidos en la Ley 80 de 31 de diciembre de 2009, otorgó la condición de adjudicatorios de un número plural de fincas en Juan Hombrón, a distintas personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus