Martinelli pide a panameños unirse a campaña de donación de sangre

Actualizado
  • 12/07/2012 14:39
Creado
  • 12/07/2012 14:39
Un llamado a la sociedad panameña realizó el presidente Ricardo Martinelli para que tomen mayor conciencia y se unan al “Programa de Do...

Un llamado a la sociedad panameña realizó el presidente Ricardo Martinelli para que tomen mayor conciencia y se unan al “Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas”, así fomentar el valor de la solidaridad y salvar vidas.

Las declaraciones del mandatario se dieron al entregar un vehículo “unidad móvil” de recolección de sangre al Instituto Oncológico Nacional (ION), primer hospital público en poseer este equipo rodante.

Martinelli felicitó a la Fundación Felipe Motta, donantes de este equipo, por el apoyo que brindan a este programa, en memoria de Patricia de Maduro, a beneficio del banco de sangre del ION, vehículo móvil valorado en B/.84,950.00; además se entregó –adicional- un importante equipo “HAEMONETICS”, donado por Fundacáncer, a un costo de B/.33,292.00, y que será instalado en la unidad móvil.

“Aprovecho esta oportunidad para pedir al pueblo panameño que donemos sangre porque nunca sabemos en qué momento nosotros podremos requerirla y la cantidad en los bancos de sangre está disminuyendo”, enfatizó el mandatario.

Además, dijo que con este transporte se podrá ir directamente a las empresas o centros comerciales a solicitar el apoyo voluntario y solidario de los panameños del cual está seguro apoyarán; al tiempo que anunció la donación de otro vehículo móvil similar, con fondos provenientes de las partidas de ayuda social del Despacho Superior.

Mientras que la primera dama Marta Linares de Martinelli enfatizó en la necesidad de donar sangre, considerando que “la donación de sangre se convierte en la prolongación de otras vidas”.

Además dijo que es un gesto que muestra la solidaridad de las personas, por ello, también invitó a todos los ciudadanos a convertirse en donantes voluntarios y contribuir con este proyecto para salvar vidas.

Durante los últimos años la donación de sangre de parte de la ciudadanía ha disminuido de forma significativa, afectando los distintos bancos de sangre que operan en ciertos centros hospitalarios, incluyendo el del ION, por ello el Gobierno Nacional y Fundacáncer estiman imperativo informar, motivar y concienciar a la población panameña, sobre la importancia y la necesidad de donar sangre.

Este jueves 12 de julio Fundacáncer, en el marco de estas importantes donaciones, y en apoyo a los pacientes, realizó el lanzamiento oficial de su Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas, en memoria de Patricia de Maduro, con el fin de gestionar y coordinar la participación de la población panameña en colectas voluntarias de sangre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus