‘Sobreprecio es evidente en vía Tocumen’

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. El ingeniero Gilberto Moncayo, planificador y diseñador de las principales carreteras del país desde 1952, está en desacuerdo co...

PANAMÁ. El ingeniero Gilberto Moncayo, planificador y diseñador de las principales carreteras del país desde 1952, está en desacuerdo con los métodos y técnicas que emplea el Ministerio de Obras Públicas, (MOP) en la Autopista Arraiján - La Chorrera y en la vía Tocumen.

Sobre este último proyecto, Moncayo preparó un informe para la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), que fue dado a conocer por La Estrella.

El octogenario ingeniero concluyó que el financiamiento del ensanche de la vía Domingo Díaz debe analizarse a fondo. El Ministerio de Obras Públicas celebró el contrato mediante la modalidad ‘llave en mano’.

Moncayo expuso que los trabajos de planificación, estructura y diseño que se realizan en esa carretera no son los mejores. Requieren de una sustentación sólida en la pavimentación de la carretera. Moncayo fue claro: ‘lo que se está haciendo no es lo mejor’.

Página 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus