Vigilia en la CSJ a favor de árboles

Actualizado
  • 15/07/2012 02:00
Creado
  • 15/07/2012 02:00
PANAMÁ. Vecinos del Cerro Ancón cambiaron la calidez de sus camas por la intemperie desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado.

PANAMÁ. Vecinos del Cerro Ancón cambiaron la calidez de sus camas por la intemperie desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado.

Una vez más se apostaron en los predios de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) para evitar que entraran las máquinas que tienen orden de talar 40 árboles y más de 10 palmeras, lo que dará paso a la construcción de un edificio de estacionamiento.

Lo primero que hicieron fue bloquear todas las entradas al sitio para evitar el acceso a los empleados de la constructora Corcione & Asociados, la cual ha sido vinculada al presidente de la República, Ricardo Martinelli-.

Entre la música, cantos, juegos y conversaciones de los manifestantes transcurrió la noche. Los manifestantes se turnaron y recibieron la visita solidaria de simpatizantes con su causa.

Ana Pérez, residente del área dijo que repartieron cintas verdes a las personas que llegaron a visitarlos.

SIMBOLO ECOLÓGICO

El grupo, de 40 personas, que inició la protesta fue disminuyendo al pasar las horas. Al llegar el alba del sábado unos 10 manifestantes se quedaron y colocaron una cinta verde a cada uno de los árboles sentenciados a morir.

Pérez y la ambientalista Raysa Banfield dicen que no esperan que una muchedumbre los siga. Según Banfield no hay justificación para talar tantos árboles.

Según ella, en el área existen alternativas para el problema de los estacionamientos, sin que se tenga que talar los árboles.

‘Lo que debe haber es la disponibilidad del magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, de escuchar, bajar la guardia y la intensidad en que lleva el proyecto’, manifestó Banfield.

Este es el tercer fin de semana consecutivo que los residentes de Ancón hacen vigilia en el lugar y evitan que las maquinarias pesadas entren para cortar los árboles.

El pasado viernes, los vecinos de Ancón intentaron reunirse con el magistrado Moncada Luna, pero no fue posible. El magistrado puso condiciones que fueron rechazadas por el grupo de residentes y ambientalistas. Pero lo que mas molestó a los opositores del proyecto fue que Nicolás Corciones, representante de la empresa, fue quien los recibió en la sala del despacho de Moncada Luna.

Las acciones de los vecinos de Cerro Ancón no solo se limitarán a las protestas. Sandra Tapia dijo que interpondrán una demanda contra el Estudio de Impacto Ambiental.

Una demanda que tendrá que llegar al despacho del magistrado Moncada Luna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus