Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Universidad Marítima, en honor a la virgen del carmen

En conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ha organizado, ...

En conmemoración a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ha organizado, del 16 al 19 de julio, una serie de actividades académicas, culturales, culinarias y deportivas en el marco de la Semana del Marino: Rumbo a la Acreditación 2012.

La fiesta católica de Nuestra Señora del Carmen es mañana el 16 de julio. Según la tradición, fue en esa fecha, en el año 1251 que la Virgen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Durante la Semana del Marino Rumbo a la Acreditación, y en conmemoración de la citada fecha, la UMIP ha organizado una serie de actividades que incluyen una misa y procesión en honor de la Virgen del Carmen, la cual se realizará mañana lunes en el sector de La Boca.

Ese mismo día, también se realizarán conferencias y habrá un “Talent Show” en el que los cadetes y estudiantes mostrarán sus dotes artísticos, al final de la jornada se llevará a cabo una competencia de nudos.

El martes 17, es un día académico de conferencias, pero también será un “Pizza Day”. La jornada concluiría con una competencia de “Heavy Line” por compañía y encuentros deportivos de fútbol y baloncesto.

Mientras que el día miércoles 18, además de las conferencias de transporte marítimo, se realizará una Feria Pictórica, el “Multicultural Day”, y una presentación musical. Adicionalmente, se llevará a acabo el Concurso “Nautical Model” en el que los estudiantes participantes mostrarán a un jurado experto modelos a escala de buques y embarcaciones, diseñados y construidos por ellos mismos.

El jueves 18, se llevarán a cabo las conferencias de construcción naval, pero también habrá encuentros deportivos. En tanto el vienes 19, empezará el día con una convivencia deportiva de estudiantes náuticos de la Colombus University y estudiantes de la UMIP. También habrá un “Car Wash”, conferencias motivacionales y una Matanza para todo público.

Durante el ciclo de conferencias, que se desarrollará durante toda la semana, serán discutidos temas relacionados con la sociedad, el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística de la industria marítima portuaria.

Igualmente durante la celebración, los estudiantes de primer ingreso (aspirantes a cadetes) de la UMIP se convirtieran oficialmente en cadetes en medio de un protocolar acto denominado Ceremonia de Investidura.

La Ceremonia de Investidura (Parade Preview), se celebra con un desfile en el que los nuevos cadetes portan por primera vez el uniforme caqui del cuerpo de cadetes.