Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Lozano: CSS ha estado infiltrando a funcionarios en la mesa del diálogo

Álvaro Lozano, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud dijo que la Caja de Seguro S...

Álvaro Lozano, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud dijo que la Caja de Seguro Social a través de funcionarios ha estado enviando a la mesa de conversaciones de segundo y tercer nivel para buscar infiltrarse en las organizaciones, para tratar de desestabilizarlas.

El dirigente de CONAGREPROTSA, expresó que todas las agrupaciones del sector salud se están quejando del incumplimiento de los acuerdos que ha sido la tónica de este Gobierno.

Indicó que el empantanado de las conversaciones por parte de la CSS han estado llevadas a cabo por Gilberto Tuñón, que ha dilato la negociaciones e inclusive ha llevado al fracaso de la conversaciones.

“han tratado de secuestrar las mesas de política de salud, pese a que ellos (autoridades del Gobierno) en los acuerdos establecieron que esa mesa se debía de ventilar y ahora sacaron la escusa de que la política de salud, lo establece el Ministerio de Salud”, formuló el dirigente.

Sin embargo, manifestó que el Ministerio de Salud y la CSS deberán ser responsables de sus actos sobre las malas políticas que han llevado durante este tiempo.