Alcaldía de Panamá negociará el traspaso de parques para estacionamientos

Actualizado
  • 24/07/2012 22:00
Creado
  • 24/07/2012 22:00
El Consejo Municipal dió luz verde a la alcaldía metropolitana para que acuerde con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el uso d...

El Consejo Municipal dió luz verde a la alcaldía metropolitana para que acuerde con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el uso de tres parques propiedad de la nación y que serán utilizados en el anhelado proyecto de estacionamientos soterrados.

Los parques que se señalan en el Acuerdo son el Francisco Arias Paredes, el Parque Urracá y el Parque Porras, lugares donde se pretende construir edificios de estacionamientos soterrados y así crear áreas seguras de aparcamientos para los residentes y visitantes de la metropoli.

La jefa de la alcaldía, Roxana Méndez, recordó que si bien los parques son áreas públicas que las mantiene el Municipio de Panamá, estos sitios no les pertenecen legalmente y tienen que ser concedidos formalmente a la alcaldía para avanzar en el trámite.

El proyecto busca construir varios pisos de losas subterráneas en cada parque, que mantendrán sus elementos propios y mejorados, así como un mobiliario moderno y un nuevo ambiente paisajístico en cada sitio.

Los parques ubicados en los céntricos corregimientos de Bella Vista y Calidonia, serían los primeros en construirse en una ciudad donde se calcula que transitan a diario unos 300 mil automóviles.

Ya se tienen conversaciones avanzadas con el MEF, pero había que cumplir con ciertos procesos legales que permitirán culminar con este proyecto de estacionamientos y hacer de la Ciudad de Panamá una metropoli más amigable, dijo Roxana Méndez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus