Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

Gobierno adjudica proyectos del servicio de agua potable

El Gobierno Nacional adjudicó tres obras para el mejoramiento del servicio de agua potable, que beneficiará de forma directa a unos 600...

El Gobierno Nacional adjudicó tres obras para el mejoramiento del servicio de agua potable, que beneficiará de forma directa a unos 600 mil usuarios, mediante la Resolución No 61 de 26 de julio de 2012.

Las obras, se adjudicaron a las empresas Consorcio M2 (Meco y la estadounidense MCM), Constructora Norberto Odebrecht S.A (Brasil), Constructora Meco, S.A.,(Costa Rica) y Transcaribe Trading, S.A (Panamá).

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la Constructora Norberto Odebrecht S.A, obtuvo un monto de B/.157,846,313.33, mientras que al Consorcio M2 (Meco y MCM), por un monto de B/.96,500,000.00 y a Constructora Meco, S.A.-Transcaribe Trading, S.A la suma de B/.33,900,000.00.

Los proyectos adjudicados consisten en los estudios, diseños, construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento para los sectores de Panamá Centro y San Miguelito.

La presente resolución ya se encuentra publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, PanamaCompra por un día hábil para efecto de su notificación.

Igualmente, el referido documento, ordena la formalización de los respectivos contratos, una vez, los proponentes beneficiados hayan consignado la fianza de cumplimiento para lo que tendrán cinco días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente en que quede ejecutoriada esta resolución de adjudicación.