Concesión Playa Bonita en apuros

Actualizado
  • 27/07/2012 02:00
Creado
  • 27/07/2012 02:00
PANAMÁ. Playa Bonita, un lujoso hotel construido en las riberas del Canal de Panamá en el lado del Pacífico, podría encontrarse en medio...

PANAMÁ. Playa Bonita, un lujoso hotel construido en las riberas del Canal de Panamá en el lado del Pacífico, podría encontrarse en medio de un profundo limbo legal.

La Procuraduría de la Administración emitió un concepto en el que solicita a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, en la Corte Suprema, que declare ‘ilegal’ el contrato de desarrollo, arrendamiento e inversión 40-2003. Dicho acuerdo fue firmado el 17 de junio de 2003 entre la entonces Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) y la sociedad Paradise Beach Corporation.

Resulta que el contrato en el que se sustenta la construcción del hotel Playa Bonita fue demandado por Desarrollo Urbanístico del Atlántico, S. A., el consorcio que compitió con Paradise Beach Corporation por la concesión en las exuberantes costas de Veracruz.

Como consecuencia de las acciones legales del consorcio disconforme, el 22 de febrero de 2008, la Sala Tercera declaró ilegal la resolución que adjudicó la concesión. Para entonces ya el hotel era un imponente y lujoso edificio que había cambiado el nombre de Kobee a Playa Bonita.

Basados en ese fallo de la Sala Tercera, los demandantes presentaron un recurso de nulidad.

Actuando como fiscales en el caso, el procurador de la administración emitió el concepto solicitando la ilegalidad de dicho contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus