Ford cuestiona gestión de Suárez

Actualizado
  • 28/09/2012 02:00
Creado
  • 28/09/2012 02:00
DAVID. Como inaceptable catalogó el ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, que a pocos días de cumplirse un año del colapso del p...

DAVID. Como inaceptable catalogó el ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, que a pocos días de cumplirse un año del colapso del puente sobre el río Chico aún no se haya contemplado la construcción de la nueva estructura.

El funcionario reconoció que en el presupuesto del próximo año tampoco está contemplada esta obra.

‘Es inaceptable que un puente tan importante para la comunidad todavía no se tenga una respuesta firme’, dijo.

Ford no descartó solicitar una partida extraordinaria para atender esta necesidad. Las declaraciones del jefe de Obras Públicas se dieron durante un recorrido por los diversos proyectos que ejecuta la institución a su cargo en la provincia de Chiriquí, junto con la comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

Acerca de la carretera David- Dolega-Boquete, indicó que estos se están ejecutando dentro del tiempo o cronograma establecido, tanto así que ya lleva un avance sustancial de un 75% y se espera que a noviembre de 2013, el proyecto este culminado.

El funcionario negó que los trabajos estén paralizados y que el MOP tenga pendientes algunos pagos a la empresa Constructora Urbana, como se ha señalado en las últimas semanas. Esta obra está presupuestada en 120 millones de dólares; sin embargo durante su desarrollo, la empresa contratista solicitó una adenda para el pago de indemnizaciones.

Reconoció que hay retraso con la remoción de postes y el cableado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus