Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Alquilan más máquinas de anestesia

PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) anunció a través de un comunicado que en corto plazo se estarán alquilando 13 máquinas de anestes...

PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) anunció a través de un comunicado que en corto plazo se estarán alquilando 13 máquinas de anestesia más para completar las cirugías programadas en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias.

Esto luego de que anestesiólogos del Complejo mostraran su preocupación por el estado en que se encuentran actualmente las máquinas de anestesia que tienen más de 20 años de uso.

La institución que junto al Ministerio de Salud se ha coordinado un plan para que algunas cirugías sean realizadas en el Hospital Santo Tomás (HST), especialmente las del Programa de Cirugía Cardiovascular y las de menor complejidad se efectúen en el Hospital San Miguel y en el Hospital Regional de la 24 de Diciembre.

Por otro lado se informó que el equipo de resonancia magnética está presentando problemas, por lo que se están remitiendo a los pacientes a hospitales privados para que les realicen los estudios que requieran urgencia, igualmente se continúa con el convenio entre la CSS y el HST para los exámenes de resonancia de la columna que requieran los asegurados y beneficiarios. Para finales de este año, los Hospital Susana Jones y Rafael Estévez tendrán estos equipos.