Por décima vez extranjeros podrán legalizarse en Panamá

Actualizado
  • 02/10/2012 11:18
Creado
  • 02/10/2012 11:18
Este martes, 2 de octubre, se lleva a cabo en la Arena Roberto Durán el décimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, Pan...

Este martes, 2 de octubre, se lleva a cabo en la Arena Roberto Durán el décimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, Panamá, “Crisol de Razas”.

Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), había explicado que "en esta oportunidad los extranjeros interesados en participar del décimo proceso de regularización migratoria, podrán sacar su cita por internet entrando a la página web de la Institución, www.migración.gob.pa, donde se registrarán y luego imprimirán su formulario".

Por su parte, Samuel Vargas , director de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) había sñalado que al igual que en las otras jornadas, se estará otorgando el permiso de trabajo a todos los extranjeros que cumplan con los requisitos que rigen el proceso.

Entre los requisitos exigidos están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en Migración, llevar su record policivo y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

A quienes cumplan con los requisitos se le otorgará un carné provisional de dos años, aplicando por primera vez, y a quienes lo hagan por segunda ocasión, se le otorgará un carné de 10 años.

En los nueve procesos anteriores, unos 23 mil 425 ciudadanos extranjeros han regularizado sus estatus migratorio en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus