SNM ampliará puntos de acceso

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
PANAMÁ. La ampliación del aeropuerto de Tocumen ha puesto en apuros a las autoridades del Servicio Nacional de Migración y de la propia ...

PANAMÁ. La ampliación del aeropuerto de Tocumen ha puesto en apuros a las autoridades del Servicio Nacional de Migración y de la propia terminal aérea.

Las quejas por las largas filas para pasar por Migración han sido constantes.

El director de Migración, Javier Carrillo, en compañía con el gerente de Seguridad del aeropuerto, Rogelio Lombardo, realizó ayer un recorrido por la terminal aérea para verificar los avances que se han hecho para agilizar los trámites migratorios y los proyectos que se tienen para mejorar el servicio.

Una transformación que ya lleva meses con las instalaciones de nuevos cubículos y uniformar los funcionarios de Migración.

‘Antes los funcionarios vestían de ropa civil y en ocasiones se vestían de manera inadecuada’, reconoció Carrillo. Los 30 cubículos que se instalaron para los servicios migratorios en la entrada al país son ocupados por funcionarios vestidos con camisas de color celeste.

La transformación no solo es en el aspecto de servicio. Lombardo informó que el área de migración será ampliada para poder satisfacer la demanda de pasajeros, sobre todo en las horas pico.

Se ampliará el lado norte y el lado sur del aeropuerto.

Lombardo reconoció que actualmente se produce un cuello de botella en esa área por la falta de espacio.

Lombardo dijo que los trabajos ya fueron licitados y en estos momentos se hacen los últimos análisis para adjudicar finalmente el contrato. Para Carrillo, la cantidad de cubículos (30) es suficiente para atender el flujo de personas que actualmente entran al país, pero con la expansión del lado sur del aeropuerto se tendrá que aumentar el número de funcionarios.

‘Sabemos que el aeropuerto seguirá creciendo y se estará nombrando el personal para atender la demanda’, dijo.

En la medida que sea necesario aumentar la cantidad de cubículos se hará y se nombrara el personal, recalcó Carrillo.

Lombardo, por su parte, dijo que también se añadirán dos nuevas correas para maletas con la finalidad de agilizar el tránsito de los pasajeros que entran al país. Ayer, durante el recorrido, las autoridades también se percataron de la necesidad de crear infraestructuras para que los visitantes llenan los papeles migratorios. La inquietud surgió porque una pasajera llenaba los papeles apoyada en sus manos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus