29 de Sep de 2022

Nacional

Noriega podría recibir casa por cárcel

Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, dijo este lunes, 8 de octubre, que de acuerdo a las condiciones evolutivas de Manue...

Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, dijo este lunes, 8 de octubre, que de acuerdo a las condiciones evolutivas de Manuel Antonio Noriega y si en algún momento lo amerita, actuarán en derecho, refiriéndose al otorgamiento de la medida cautelar de casa por cárcel a el ex dictador.

Calderon indicó que una vez los médicos terminen de atender al ex general, éste será regresado al centro penitenciario el Renacer, donde se le está brindando las atenciones correspondientes.

Manuel Antonio Noriega, el ex hombre fuerte de Panamá, de 78 años ha sufrido varios percances de salud desde que fue extraditado a Panamá y reclutado en el penal, el 11 de diciembre de 2011.

El pasado 2 de octubre fue internado en el hospital Santo Tomás, por trastornos urológicos en la vejiga y la uretra y por una afección cardíaca, según había informado su médico personal, Eduardo Reyes, quien pidió el depósito domiciliario para su paciente, debido a que está siendo cada día más vulnerable su estado de salud.