Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Molinar afirma que es imposible atender daños de más de tres mil escuelas

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 9 de octubre, que a pesar de que es imposible atender los daños de más de ...

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 9 de octubre, que a pesar de que es imposible atender los daños de más de 3 mil escuelas a nivel nacional en 3 años, harán todo lo posible para que accidentes como el de la escuela El Japón se eviten.

“Nadie anda buscando situaciones como estas, pero desafortunadamente pasan, por mucho que el equipo de mantenimiento e ingeniería haya trabajado muy duro para ponerse al día con la infraestructura escolar”.

Molinar se refería a la tragedia ocurrida en la escuela El Japón, donde el pasado 4 de octubre una pared colapsó, dejando como resultado una menor fallecida y dos más heridas.

La Ministra indicó que en adelante tendrán que estudiar el estado de las escuelas y darles mantenimiento, por lo que deberán hacer recorridos a nivel nacional.

Molinar dio estas declaraciones en Chitré durante la jornada académica 2012, organizada por la Comisión Nacional por la Dignidad del Docente, donde se otorgaron certificados a docentes y escuelas postuladas para la orden Manuel José Hurtado.