Primera palada para estructura del radar

Actualizado
  • 10/10/2012 02:00
Creado
  • 10/10/2012 02:00
FARALLÓN. Ricardo Martinelli, presidente de la República, dio la primera palada de la instalación que albergará el radar de Farallón, Rí...

FARALLÓN. Ricardo Martinelli, presidente de la República, dio la primera palada de la instalación que albergará el radar de Farallón, Río Hato.

Martinelli, en su intervención, destacó: ‘Un radar significa que no entran los indocumentados, no hay trata de blancas, no entra drogas, y al no entrar drogas ,no hay peleas entre bandas, ni la necesidad de hogares CREA o de las asociaciones que están combatiendo la adicción’.

El mandatario agradeció al gobierno de Italia la donación de seis patrulleras, cuyo costo supera los 200 millones de dólares y reveló que se preparan 400 nuevos miembros del SENAN para operadores de estas áreas, que funcionarán las 24 horas.

El presidente anunció un nuevo aumento de 100 dólares para los estamentos de seguridad desde el 11 de octubre.

‘Eso viene señores, no quiero adelantarme, pero eso viene’, dijo mirando a los comisionados y subcomisonados de la fuerza pública que estaban presentes.

DONACIONES

La nueva instalación será construida sobre mil metros de terreno que donó la familia Riande en Farallón. Durante el acto se descubrió una placa.

Acompañaron al mandatario el embajador de Italia en Panamá, el ministro de Seguridad, el director de la Policía Nacional, el director del Servicio Nacional de Fronteras, el gobernador de Coclé, familia Riande y demás estamentos de seguridad.

Martinelli instó a los panameños a no seguir permitiendo que el país sea un sitio de tránsito. ‘Panamá también es una nación productora, así que tenemos que aprovechar nuestro potencial en este segmento’, recalcó el presidente.

Por su parte, el ministro Mulino sostuvo: ‘Hace un año, para muchos era motivo de burlas, mentiras, bochinches, maledicencias, solicitudes descabelladas estas instalaciones. Procuraban que no lográramos nada, pero hoy, los resultados se ven en todas partes. Se nota la determinación del gobierno del presidente Martinelli, de seguir adelante con mano muy firme y ayudando a construir una seguridad nacional y colectiva, fundamentada en el recurso humano, la capacitación y en el entrenamiento’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus