Martinelli sanciona ley de protección a los animales

Actualizado
  • 18/10/2012 23:07
Creado
  • 18/10/2012 23:07
El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley que tiene el propósito de prevenir, erradicar y sancionar el maltrato...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley que tiene el propósito de prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y actos crueles en contra de los animales domésticos.

Luego que la Asamblea Nacional de Diputados acogiera las recomendaciones, el presidente Martinelli sancionó la Ley de Protección a los animales domésticos en la que se dispone que el propietario está en la obligación de prestarle atención, cuidado y protección, amén de garantizarle una alimentación adecuada y nutricional completa.

Establece, asimismo, que el comercio con animales domésticos se permitirá siempre que la exhibición y venta se lleven a cabo en locales con instalaciones adecuadas para cada especie y se cumplan con los reglamentos sanitarios. No se permite la venta de estos animales domésticos en vía pública.

Igualmente, la nueva norma establece faltas y sanciones por conductas que constituyen actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos así como el rescate del animal y su traslado hacia una asociación protectora de animales o albergue municipal con miras a brindarle custodia, atención y seguridad. Esta Ley fue identificada como la Número 70.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus