Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Festividades del Cristo Negro de Portobelo se visten de luto

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado ente domingo, 21 de octubre, cerca de los puestos de venta de la Iglesia de Portobelo, dond...

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado ente domingo, 21 de octubre, cerca de los puestos de venta de la Iglesia de Portobelo, donde llegan los feligreses devotos del Cristo Negro, en Colón, para homenajear a su santo y pedirle favores.

Según informaron las autoridades, aun no se conocen las causas del hecho, sin embargo, se presume que se trató de un delito pasional. Según los primeros informes, esta mujer, de origen costarricense, se dedicaba a la buhonería y fue asesinada esta madrugada a cuchilladas.

Desde las 5: a.m se realizó una procesión que recorrió Carrasquilla.

Durante toda la semana los creyentes han visitado la iglesia de San Felipe, donde se esperan a cientos de devotos, para participar de la tradicional procesión, la cual tiene sus orígenes en la época colonial, a pesar de que este año las fiestas del "Nazareno" se han visto empañadas por los actos violentos presentados recientemente en la provincia.

Colón se encuentra sumergida en una situación de tensión, debido a las protestas violentas de los últimos días, en contra de la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, que dejaron como resultado un muerto y más de una decena de heridos, así como negocios vandalizados y destrozos en todo el lugar. Sin embargo, este domingo en las festividades, todo se encuentra en completa tranquilidad.