Alcaldes buscan alternativas

Actualizado
  • 23/10/2012 02:00
Creado
  • 23/10/2012 02:00
SANTIAGO. Los alcaldes de Las Palmas, Mariato, Montijo, Río de Jesús, Soná (de Veraguas) y Remedios (de Chiriquí) se reunieron en el seg...

SANTIAGO. Los alcaldes de Las Palmas, Mariato, Montijo, Río de Jesús, Soná (de Veraguas) y Remedios (de Chiriquí) se reunieron en el segundo cabildo abierto municipal del área de influencia del Parque Nacional Coiba, con el fin de incentivar a líderes comunitarios a apoyar el manejo sostenible de los recursos marinos y costeros.

Lérida Vega, de Río de Jesús, dijo que este tipo de reunión es para conocer los problemas a los que se enfrentan día a día.

Adrián Ortega, del corregimiento de Bahía Honda, expresó que lo más importante es poder interactuar y tener la oportunidad de conocer el manejo del Parque Nacional Coiba.

Faustino Camaño, de Soná, expuso que a las comunidades hay que ponerles atención, hay que escucharlos y tratar de buscar solución a los problemas que atraviesan y esta es la oportunidad que se le brinda en los cabildos abierto.

José Espinoza, de Montijo, resaltó la participación de los líderes comunitarios, y los exhortó a que se continúe con los cabildos, pues esto ayuda a las autoridades municipales a trabajar de la mano con la comunidad.

En este encuentro participaron 47 líderes, que representaban a 14 comunidades, y organizaciones no gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus