Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

No hay comida en ningún lado

COLÓN. Después de siete días en estado de sitio la comida escaseaba. Los supermercados y tiendas más pequeñas reportaban desabastecimien...

COLÓN. Después de siete días en estado de sitio la comida escaseaba. Los supermercados y tiendas más pequeñas reportaban desabastecimiento. No leche, no huevos, no pan. La gente, entre angustiada y disgustada, no paraba.

El ciudadano colonense de a pie, ese que no acepta que su tierra se venda porque, como dice la secretaria Dacia Lewis, primero nos venden las tierras y luego nos sacan a nosotros, seguía resistiendo de las barriadas al centro: 10 libras de arroz, 20 huevos, harina para las tortillas y lo que quede en el Rey, narraba la mujer.

El ciudadano colonense que vive del comercio informal del día a día ya no tiene para comprar, dice Damaris Castillo, una colonense afectada.

Pero los colonenses no serán los únicos que no tendrán qué comer. Los transportistas en Paso Canoas también estaban de brazos caídos. Diariamente salen 50 contenedores hacia Centroamérica, pero desde la semana pasada no ha salido ni uno.