Adjudican tercer puente por el Canal

Actualizado
  • 27/10/2012 02:00
Creado
  • 27/10/2012 02:00
PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó ayer el contrato de construcción del tercer puente sobre el Canal, que estará ub...

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó ayer el contrato de construcción del tercer puente sobre el Canal, que estará ubicado en el área atlántica, a la empresas francesa Vinci Construction Grands Projets.

Según la ACP, este consorcio presentó la oferta más baja, incluso por debajo del presupuesto, por un monto de $365 millones 979 mil.

El diseño del puente está inspirado en obras similares de países como España, Corea, Francia, China y Japón. Y se ha previsto que sea tipo delta doble atirantado en forma de ‘Y’ invertida y con cuatro carriles. La longitud será de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar. Su construcción será totalmente de concreto armado.

Los fondos para el financiamiento de este proyecto saldrán de los ingresos de la vía acuática.

Los otros consorcios que estaban precalificados eran Acciona – Tradeco y el Consorcio Odebrecht - Hyundai, que ofrecieron $386 millones 619 mil y $429 millones 633 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus