Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

El país está entrando en fase de estabilidad luego de disturbios de Colón

Irving Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo este lunes, 29 de octubre, que ya e...

Irving Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo este lunes, 29 de octubre, que ya el país está entrando en una fase de estabilidad, a pesar de las millonarias pérdidas que ocasionaron los disturbios en Colón, en rechazo a la venta de terrenos de la Zona Libre.

Halman señaló en Noticias AM que es muy difícil calcular el total de las pérdidas, pero sí se estima que son millonarias, ya que la logística y el turismo estuvieron perjudicados, porque las mercancías no podían salir, se quedaron atascados los contenedores y los turistas no entraron al país.

Para el presidente de la CCIAP la situación de caos pudo haberse evitado si se hubiese recurrido a un diálogo temprano. Sin embargo, reconoció que el paso del presidente de la República Ricardo Martinelli, de reconocer como un error la aprobación de la ley 72, fue un paso para volver a la calma.

Para Halman, además de las pérdidas humanas, se debilitó internacionalmente la imagen de país.

Pidió que se investiguen los saqueos y anunció que presentarán las denuncias respectivas para encontrar a los responsables, así destacó que se debe buscar las causas de los conflictos y atenderlos.