25 de Sep de 2022

Nacional

FAC quiere que se den respuestas inmediatas para problemas de Colón

En víspera del diálogo por Colón, que comenzará a las 10:00 am de este miércoles, 7 de noviembre, entre autoridades del Gobierno y las ...

En víspera del diálogo por Colón, que comenzará a las 10:00 am de este miércoles, 7 de noviembre, entre autoridades del Gobierno y las fuerzas vivas, el Frente Amplio Colonense (FAC) pide que se den respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a la provincia.

El dirigente del FAC, Felipe Cabezas, lamentó en Noticias AM que la Comisión del Ejecutivo esté conformada solo por tres ministros y señaló que quienes deben ocupar las sillas en la mesa son el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y la Contraloría, debido a la naturaleza de las necesidades, las cuales señaló, son de índole económica y social.

Cabeza expresó que existe un déficit en el presupuesto de Colón para el 2.013 de $ 73 millones de dólares, respecto a 2012. También dijo que buscan con el diálogo que se destinen recursos necesarios para la región, que provengan especialmente de los puertos, la Zona Libre e incluso del Canal de Panamá.

Sobre los problemas sociales, subrayó que es un tema prioritario, así como la atención a las víctimas.

El dirigente expresó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha sido mal asesorado sobre la realidad de Colón y que estos son quienes se sentarán en la mesa, cuando son los autores intelectuales de las pérdidas humanas, económicas y la desgracia que ocurrió en Colón durante 11 días.

“No queremos funcionarios incompetentes, funcionarios de figuritas. Exigimos funcionarios con capacidad de respuesta inmediata ante los problemas”, resaltó Cabeza.

Para el dirigente, los medios de comunicación deben participar del diálogo, para que sea transmitido de la misma forma en que se promovió la Ley 72.