30 de Sep de 2022

Nacional

Gobierno asegura que no adeuda pago de subsidio a empresa Mi Bus

Los miles de usuarios del Metro Bus pueden estar seguros que este sistema no dejará de prestarles el servicio, ya que las cuentas entre...

Los miles de usuarios del Metro Bus pueden estar seguros que este sistema no dejará de prestarles el servicio, ya que las cuentas entre el Estado y la empresa Mi Bus, operaria de este sistema público de pasajeros, se encuentran al día y no existe ningún riesgo de que este transporte deje de recorrer las calles de la ciudad por falta de pago, indicó la Presidencia en un comunicado.

El Ejecutivo reacciona luego que el diputado panameñista, José Isabel Blandón, denunciara que el gobierno le adeuda a la empresa Mi Bus unos 30 millones de dólares y se incrementara las quejas de los capitalinos por la falta de unidades en las calles.

En el comunicado, el gobierno resume que la empresa Mi Bus ha recibido en concepto de subsidio de pasajeros unos B/. 35,605,417.06; y a la fecha se encuentra para refrendo en Contraloría el cobro de B/. 4,531,616.85 que corresponden al mes de octubre. Igualmente, en las cuentas presentadas a la fecha solo se está por girar unos 721 mil 286 balboas.

El sistema de transporte moviliza diariamente entré 300 a 350 mil usuarios por quienes el Estado asume un subsidio, a través del Fondo de Estabilización Tarifaria, y dependiendo de la cantidad de pasajeros que hagan uso de este sistema se calcula el pago a la empresa.

Para los meses de noviembre y diciembre aún no se ha calculado la cantidad de usuarios que se transporten en Metro Bus, sin embargo el Gobierno tiene garantizada una suma de dinero que hará frente al pago en estos meses, luego de presentada la facturación de la empresa Mi Bus.

El Metro Bus, igual que el Metro de Panamá son nuevos sistemas de transportes concebidos en esta administración de gobierno para beneficio de los miles de usuarios y para mejorar la calidad y la forma de traslado empleada por los panameños para dirigirse a sus destinos.