29 de Sep de 2022

Nacional

Panamá expresa complacencia por aprobación del TLC con Canadá

El Gobierno Nacional manifiesta su complacencia por la aprobación por parte de la Cámara de los Comunes de Canadá del Tratado de Libre C...

El Gobierno Nacional manifiesta su complacencia por la aprobación por parte de la Cámara de los Comunes de Canadá del Tratado de Libre Comercio con Panamá y felicita a la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias por este nuevo logro de la diplomacia económica de la política exterior panameña.

El proyecto de ley será enviado al Senado canadiense, después de que la Cámara de los Comunes lo aprobó con 171 votos a favor. Panamá y Canadá firmaron el TLC en Ottawa en mayo de 2010.

Panamá es el segundo mercado exportador para Canadá en Centroamérica. En el 2011, el comercio bilateral ascendió a 235,3 millones de dólares canadienses, un 10,1 % más que el año anterior.

En este momento, Canadá es el segundo destino de las exportaciones panameñas. El oro constituye el principal producto de exportación a ese país, además Panamá vende a Canadá café, cigarros, filetes de pescado, licores y metales como la plata.