Zonificación divide a las comunidades

Actualizado
  • 19/11/2012 01:00
Creado
  • 19/11/2012 01:00
PANAMÁ. Los cambios de zonificación en la ciudad capital mantienen a los residentes en constantes protestas. En sectores como La Alameda...

PANAMÁ. Los cambios de zonificación en la ciudad capital mantienen a los residentes en constantes protestas. En sectores como La Alameda y El Carmen es común ver letreros en contra de la medida, pero también hay quienes apoyan la iniciativa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La entidad ha realizado consultas ciudadanas para presentar los nuevos usos de suelo que busca introducir en diversas áreas.

El argumento de los que se oponen se basa en que los nuevos usos de suelo permiten la construcción de grandes edificios al lado de viviendas unifamiliares y —en el peor de los casos— locales comerciales en zonas residenciales.

Los que están de acuerdo lo ven como progreso. Las autoridades del Miviot han anunciado que antes de cualquier cambio se harán las consultas ciudadanas como lo establece la Ley 6 de febrero de 2006, mejor conocida como ley de urbanismo.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus