25 de Sep de 2022

Nacional

¿Quién es Gloria Moreno de López?

Gloria Moreno de López, directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas de julio de 2009 al 19 de noviembre de 2012, es doctora e...

Gloria Moreno de López, directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas de julio de 2009 al 19 de noviembre de 2012, es doctora en Medicina y Cirugía egresada de la Universidad de Nuevo León, México.

Ella ha obtenido especialidad en esterilidad e infertilidad, también ha realizado un internado médico en el Cooks Country Hospital en Chicago Illinois, Estados Unidos así como adiestramiento en la administración de salud por parte de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La doctora Gloria Moreno de López también ha sido una mujer que se ha destacado en la vida política del país de allí sus múltiples cargos desempeñados como lo son: presidenta de Acción Femenina del partido Demócrata Cristiano, vicepresidenta del partido Demócrata Cristiano, legisladora de la República, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Legislativa.

Actual miembro del partido político Cambio Democrático (CD), presidenta de la Comisión de elecciones primarias del CD, miembro de la Comisión de redacción del plan de gobierno de ese colectivo y miembro del equipo de vocería.

A nivel internacional, la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, también se ha destacado como miembro del comité de expertos de educación sexual y planificación familiar de la OPS/OMS en Washington D.C. Estados Unidos y presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano con sede en Sao Paulo, Brasil.

Otros cargos desempeñados son: directora médica del Centro de Salud del Valle de Antón, jefa de residentes en Ginecología y Obstetricia del Hospital Santo Tomás, jefa de docencia del departamento de Ginecología y Obstetricia y subjefa de docencia del Hospital Santo Tomás, jefa del Programa materno infantil a nivel nacional del Ministerio de Salud, directora nacional del Programa de educación sexual y planificación familiar, Ministerio de Salud.

Además, fue jefa de Maternidad María Cantera de Remón, Hospital Santo Tomás, profesora Clínica de obstetricia y ginecología Ad-Honorem, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Panamá, directora general del Hospital Santo Tomás durante la administración de la presidenta Moscoso.