06 de Oct de 2022

Nacional

Presidente contempla idea de unir el Corredor Sur con la Cinta costera 1

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 23 de noviembre, que contempla la idea de que se construya u...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó este viernes, 23 de noviembre, que contempla la idea de que se construya un túnel que una al Corredor Sur con la Cinta Costera 1 para aliviar el tráfico que se genera a raíz de los trabajos viales que se desarrollan en la capital panameña.

Martinelli agregó que la idea podría llevarse a cabo aprovechando las tuneladoras Marta y Caroliona para la excavación del túnel.

Por otra parte, el Mandatario manifestó que podría darse la posibilidad de los los corredores Norte y Sur sean gratis para tratar de aliviar el pesado tráfico vial. Sin embargo, indicó que sería muy difícil porque el Estado tendría que asumir el costo del peaje.

Las declaraciones del jefe del Estado panameño se realizaron este viernes, 23 de noviembre, durante una inspección por los trabajos de conservación del casco Antiguo, ubicado en el Corregimiento de San Felipe, donde además anunció que se llamara a sesiones extraordinarias.

En otro tema, Martinelli negó que se quieran militarizar los estamentos de seguridad del país. Consideró que se han realizado criticas injustas contra el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.