02 de Oct de 2022

Nacional

García de Paredes, elegido como presidente de Consejo de Rectores

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue escogido con 16 votos a favor y 2 en contra, como el nuevo presid...

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue escogido con 16 votos a favor y 2 en contra, como el nuevo presidente de la Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá, para el año 2013.

García de Paredes, quien será en encargado de presidir la Junta Directiva de la Asamblea del Consejo, “tiene por objetivo velar por el Sistema de Educación Universitaria, además de exaltar, promover y fortalecer los valores de la identidad nacional; procurar la creación y actualización del marco legal que oriente y norme la educación superior del país en sus diferentes programas y modalidades; fomentar la solidaridad, coordinación y cooperación entre todas las universidades oficiales y particulares del país, así como de éstas con universidades de otros países y la comunidad internacional”, según una nota de prensa enviada por la Universidad de Panamá.

García de Paredes es actualmente el Vice-presidente de la Junta Directiva del periodo 2012, y ha ocupado el cargo de presidente anteriormente. Se espera para principios del año 2013 su toma de posesión como presidente del Consejo.