Develan las entrañas delcaso Financial

Actualizado
  • 20/12/2012 01:00
Creado
  • 20/12/2012 01:00
PANAMÁ. El escándalo de la casa de valores Financial Pacific apenas ha mostrado una pequeña fracción de su totalidad. Esto si tomamos en...

PANAMÁ. El escándalo de la casa de valores Financial Pacific apenas ha mostrado una pequeña fracción de su totalidad. Esto si tomamos en cuenta las revelaciones que sobre el caso hace Mayte Pellegrini, la principal señalada en el expediente.

La mujer de apenas 31 años sería una pieza clave en una trama de transacciones en la que ella admite que hubo supuestas transacciones ficticias, fraudes y pagos de comisiones por debajo de la mesa que, según explica, buscaban evadir impuestos.

Financial Pacific además ha representado un escollo para el superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood, a quien la Corte Suprema le revocó una orden de intervención ante recursos presentados por ejecutivos de la empresa.

Mientras, Pellegrini contó en su indagatoria —que alcanzó ocho sesiones y tomó cuatro días en la Fiscalía Décimo Tercera— que Iván Clare, uno de los ejecutivos de Financial Pacific, le ordenó ‘esconderse’ durante los meses de abril y mayo de 2012, tras haberla ‘involucrado en un fraude con la cuenta Financial Forex’.

Entre los nombres que menciona la mujer, se incluyen West Valdés, Marcial García, su madre Carmen Puerta, su hermano Carlos Pellegrini y el altas figuras del gobierno.

Página 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus