24 de Sep de 2022

Nacional

La historia del piedrero profeta

PANAMÁ. Hace 10 años que día tras día escribe en las paredes de su barrio como si fuera un diario íntimo trazado en público. En los círc...

PANAMÁ. Hace 10 años que día tras día escribe en las paredes de su barrio como si fuera un diario íntimo trazado en público. En los círculos de arte más exclusivos hablarían de performer, de intervención artística de los espacios públicos, hasta de arte efímero. Sin embargo en Panamá su autor no es más que un ‘piedrero’. El piedrero de la carta.

Víctor Roberto Rodríguez Perea, conocido por sus vecinos y amigos de la calle como ‘Cómputo’, es el apoderado de historias y señalamientos tan disímiles como increibles. Aún así, él está seguro de algo: la carta que tiene en la embajada de los Estados Unidos, corresponde a los documentos personales de identidad que dice él, le tienen retenidos en la sede consular.

Junto a su mejor mitad, una chorrillera evangelista que se acerca por la Frangipany durante los fines de semana, el señor misterio cambia el bastón de mano y sostiene en cambio la de su chica.

Su misterioso pasado vinculado con una vida muy distante a la que conserva, es el motivo de las conclusiones apresuradas de muchos que ven a Víctor deambulando por la calle.