Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Se respira ambiente de feria

DAVID. Continúan los preparativos para la Feria de las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí.

DAVID. Continúan los preparativos para la Feria de las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí.

Reynaldo Serracín, presidente del Patronato, señaló que la inauguración será el próximo 10 de enero. ‘Este año, los visitantes observarán hermosos jardines con flores traídas de países como Estados Unidos’.

A la fecha, asegura Serracín, todos los locales están alquilados. ‘Esto nos demuestra el interés de los comerciantes nacionales e internacionales por este evento’.

Serracín agregó que la celebración contará con eventos culturales, artísticos, exhibiciones y el reconocimiento a ‘los trocheros’ que cruzaron las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro en 1950.

Itza Mendoza, responsable del vivero, relató que su misión desde hace cinco años es cuidar las plantaciones.

‘Las flores más vendidas en los eventos anteriores fueron las begonias, los geranios, los helechos, los claveles y los plantones de árboles frutales’, señala Mendoza.

Faustino Rodríguez recorre las ferias de la provincia desde hace 15 años con su negocio ambulante de alquiler de caballos ‘pony’.

Rodríguez espera que haga buen clima, nada de aguaceros, para que sus ingresos sean mejores.

José Picuasi, artesano ecuatoriano, sostiene que los productos que más vende son las hamacas y las carteras.

Sobre los precios, los organizadores afirman que es el mismo del año anterior: un dólar con 75 centavos. Niños menores de 12 años ingresan gratis.