Dirección de Pasaportes preparado para la demanda de estos meses

Actualizado
  • 04/01/2013 16:59
Creado
  • 04/01/2013 16:59
La Dirección Nacional de Pasaportes del Ministerio de Gobierno expresó este viernes 4 de enero que cuenta con material suficiente para a...

La Dirección Nacional de Pasaportes del Ministerio de Gobierno expresó este viernes 4 de enero que cuenta con material suficiente para atender a todos los usuarios durante esta época de vacaciones, afirmó la directora de la entidad, Carmen Bernárdez.

La funcionaria aseguró que desde el mes de noviembre y hasta marzo, se presenta un aumento del 50% en solicitudes de pasaportes, tanto en la capital, como en las oficinas de Santiago, Chitré, David y Colón, razón por la cual, se han tomado medidas y estamos totalmente cubiertos en cuanto la cantidad de material para esta temporada alta, indicó.

En este punto, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que piensan viajar y cuentan con un documento próximo a vencer, que las regulaciones aéreas internacionales exigen que al momento de salir los viajeros cuenten con un pasaporte con una vigencia mayor de 6 meses.

Sobre las proyecciones para este 2013, Bernárdez destacó que en marzo próximo, se iniciará la entrega del nuevo pasaporte digital, un documento más seguro que contará con un chip y la última tecnología que se tiene en materia de pasaportes.

Sostuvo que ya la entidad avanza en la implementación del nuevo sistema para lanzar el nuevo producto. En este aspecto, subrayó que los actuales pasaportes mantendrán su vigencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus