Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Obras podrían reiniciar el martes

DAVID. Tras meses de paralización, la ampliación de la carretera de David-Dolega-Boquete podría retomarse el próximo martes.

DAVID. Tras meses de paralización, la ampliación de la carretera de David-Dolega-Boquete podría retomarse el próximo martes.

La empresa contratista Constructora Urbana S. A. (CUSA), quien ganó el proyecto por 119 millones de dólares, anunció que continuarían las obras el 2 de enero, sin embargo, la decisión final saldrá de una reunión de los alcaldes de estos distritos, la gobernadora de la provincia y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Roberto Lezcano, director del MOP, señaló que en estos momentos la empresa está llamando a los trabajadores para continuar el proyecto vial más importante de la provincia.

‘Estamos coordinando con CUSA para que el proyecto siga. La próxima semana daremos a conocer importantes detalles’, resaltó Lezcano.

Manolo Ruiz, alcalde del distrito de Boquete, manifestó que uno de los puntos que tratará en la reunión es la falta de cumplimiento del contratista en la construcción de las entradas, los accesos y la aceras.

‘Queremos que los acuerdos que se realicen queden por escrito y nada de palabra. Ellos tienen que cumplir, de lo contrario no permitiremos que continúen con la ampliación’, sentenció Ruiz.

El alcalde de David, Francisco Vigil, lamentó que la construcción del puente sobre la carretera Interamericana en David no se haya hecho, ya que el proyecto está por culminar.

Hermen Pinzón, de CUSA, agregó que los trabajos continuarán donde se hayan coordinado con el MOP. ‘Todo está listo para iniciar’, concluyó.