Quejas por el Metrobús no cesan

Actualizado
  • 08/01/2013 01:00
Creado
  • 08/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) es la culpable de que el Metrobús no brinde un buen servicio. Al menos a...

PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) es la culpable de que el Metrobús no brinde un buen servicio. Al menos así lo considera José Díaz, del Movimiento 23 de Octubre.

A juicio de Díaz, la ATTT no ejerce la presión necesaria para que la empresa Mi Bus, concesionaria del sistema de transporte, ofrezca un buen servicio.

‘Los inspectores no se ven en las calles y el director [Ventura Vega] debe estar de la mano con la empresa y usuarios’, dijo ayer Díaz en el noticiero matutino de TVN.

El dirigente del Movimiento 23 de Octubre insiste en que el servicio no se ha dado como se esperaba y mencionó algunas razones, entre ellas la falta de paradas y vías exclusivas para los autobuses.

Dijo que espera que a mediados de este año esté construido el carril exclusivo del Metrobús, como existen en otros países donde ha sido instalado este sistema de transporte masivo.

Ayer se llamó a Vega para conocer su versión sobre este reclamo, pero no fue posible localizarlo.

El pasado mes de diciembre, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó que a finales de este año se terminaría de implementar la totalidad del sistema, que incluye las paradas.

Díaz además informó que se ha reunido con los conductores del Metrobús para que no se paralice el servicio, pero sin menoscabar los derechos laborales que reclaman. Los conductores y la empresa tienen programado para este jueves el inicio de la mesa de negociación para discutir un pliego de peticiones.

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