Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Pleno aprueba convenios sobre Rep. Checa y conservación de recursos marinos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 9 de enero, en tercer debate, los proyectos de ley 521 y 522 sobre un convenio ...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 9 de enero, en tercer debate, los proyectos de ley 521 y 522 sobre un convenio entre Panamá y República Checa, y la Conservación de los Recursos vivos marinos antárticos, respectivamente.

Según información divulgada por la Asamblea Nacional, el convenio (proyecto de ley 521) entre la República de Panamá y la República Checa será para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo, recibió, al igual, el respaldo de los diputados en segundo debate.

En tanto, el convenio sobre la conservación (proyecto de ley 522) de los recursos vivos antárticos, hecha en Camberra, busca prevenir los cambios y minimizar el riesgo de cambios del ecosistema marino que no sean potencialmente reversibles en el lapso de dos o tres decenios.

La Convención no prohíbe la utilización de los recursos vivos marinos antárticos, sino el uso racional mediante la recolección controlada, explicó la Asamblea a través de un comunicado.

Otro de los proyectos de ley también aprobados, pero en segundo debate, fue el 411, que establece campañas para prevenir el síndrome de alcoholismo fetal.