Pleno aprueba convenios sobre Rep. Checa y conservación de recursos marinos

Actualizado
  • 09/01/2013 13:45
Creado
  • 09/01/2013 13:45
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 9 de enero, en tercer debate, los proyectos de ley 521 y 522 sobre un convenio ...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 9 de enero, en tercer debate, los proyectos de ley 521 y 522 sobre un convenio entre Panamá y República Checa, y la Conservación de los Recursos vivos marinos antárticos, respectivamente.

Según información divulgada por la Asamblea Nacional, el convenio (proyecto de ley 521) entre la República de Panamá y la República Checa será para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo, recibió, al igual, el respaldo de los diputados en segundo debate.

En tanto, el convenio sobre la conservación (proyecto de ley 522) de los recursos vivos antárticos, hecha en Camberra, busca prevenir los cambios y minimizar el riesgo de cambios del ecosistema marino que no sean potencialmente reversibles en el lapso de dos o tres decenios.

La Convención no prohíbe la utilización de los recursos vivos marinos antárticos, sino el uso racional mediante la recolección controlada, explicó la Asamblea a través de un comunicado.

Otro de los proyectos de ley también aprobados, pero en segundo debate, fue el 411, que establece campañas para prevenir el síndrome de alcoholismo fetal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus