Iglesia aboga por pacto ético

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Conferencia Episcopal Panameña abogó ayer por la firma de un pacto ético electoral para los comicios de 2014, que ‘permitirá ...

PANAMÁ. La Conferencia Episcopal Panameña abogó ayer por la firma de un pacto ético electoral para los comicios de 2014, que ‘permitirá exigir la presentación de programas y planes de gobierno’ de los candidatos.

La agrupación planteó que las propuestas deberán ser objeto de debates serenos, y lejos de los cruces que se perfilan en el panorama político.

‘Se nota una creciente decepción social, un aumento del estrés, de la agresividad, del miedo, crispación política y una pérdida del valor de la vida’, advirtieron ayer los obispos.

En una misiva de reflexiones, aseguraron que la población ‘sigue quejándose de decisiones inconsultas, ausencia de diálogo que trajo graves consecuencias, incumplimiento de promesa, pérdida de credibilidad, falta de valores y corrupción en la sociedad’.

Para el monseñor Pablo Varela, secretario general de la Conferencia Episcopal Panameña, en el país ‘sigue predominando la visión de desarrollo solo como crecimiento económico’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus