Congelados diálogos de transportistas

Actualizado
  • 12/01/2013 01:00
Creado
  • 12/01/2013 01:00
PANAMÁ. Tras dos días intensos de diálogo entre los representantes de la empresa de transporte Mi Bus, los grupos de operadores del sist...

PANAMÁ. Tras dos días intensos de diálogo entre los representantes de la empresa de transporte Mi Bus, los grupos de operadores del sistema masivo y los representantes del Ministerio de Trabajo (Mitradel), para discutir los 28 puntos del pliego que entregaron los conductores el pasado 26 de diciembre —entre los que destaca el pago de un salario de $800— solo se llegó a un acuerdo: el lunes 14 de enero iniciará de forma concreta el diálogo entre los operadores de Metrobús y la empresa Mi Bus.

¿Por qué no lograron concordar respecto a los 28 puntos del pliego?

El jueves los operadores del Sindicato de Transporte Masivo de Panamá (Sindmapa) se levantaron de la mesa porque no aceptaban la participación del recién creado sindicato amarillo que, según Inocente Guerra, es antidemocrático y desestabilizador. Ayer retomaron las conversaciones con mucho optimismo de parte y parte. Pero no fue suficiente, y después de más de cuatro horas de conversación, los transportistas y los representantes de la empresa se levantaron para retomar el lunes los diálogos en pro de una solución al problema del transporte, informó Guerra.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, manifestó que ya se levantó un acta en la que se estableció una metodología para la discusión a partir del lunes para llegar a acuerdos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus